El SINAGIR entregó nuevas estaciones meteorológicas en Salta

Permitirán realizar mediciones y prevenir fenómenos climáticos, estarán ubicadas en el Aeroclub y en el Centro Cívico Municipal.


La Secretaría de Protección Civil como Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) entregó en comodato dos estaciones meteorológicas a la Municipalidad de Salta.

Estos equipos permiten medir la velocidad y dirección del viento, temperatura y humedad relativa del aire, sensor de temperatura junto al suelo, precipitaciones, medición del punto de rocío, sensación térmica.

Los datos generados por esta red colaboran en la protección de la población a través del alerta temprana y también recabar información para el diseño de obras de infraestructura adecuada para la reducción del impacto de inundaciones futuras. Estos nuevos equipos permitirán transmitir los datos vía GPRS a los distintos programas que opera el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estarán a disposición pública en la Web del mencionado Servicio.

Está prevista la instalación de más equipos en otros puntos del país con el objetivo de continuar colaborando a través del SINAGIR en el cuidado de nuestra gente.