Presidencia de la Nación

El SINAGIR avanza en la recuperación de las zonas afectadas en Chaco y Corrientes

Funcionarios nacionales y provinciales participaron de los encuentros en el que se analizaron los requerimientos presentados por estas provincias al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) en relación a las inundaciones que afectaron a la zona.


Los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Chaco, Domingo Peppo, junto al secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, encabezaron las reuniones.

Anteriormente, se había llevado adelante una mesa de trabajo SINAGIR por excesos hídricos, donde se planteó la necesidad de viajar a estas provincias con funcionarios de varios ministerios nacionales involucrados en el proceso de recuperación para, a partir de esto, comenzar a delinear acciones conjuntas..

Trabajamos con las provincias para dar soluciones definitivas a las estos problemas. Queremos soluciones que perduren en el tiempo, y que las obras reduzcan el riesgo de las futuras emergencias.

Asimismo, el Gobierno Nacional continúa con la asistencia por las inundaciones e incendios forestales que afectan a distintas localidades de nuestro país. Estas acciones son coordinadas a través del SINAGIR que depende de la Jefatura de Gabinete y está a cargo operativamente de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y que permite articular con las provincias frente a emergencias y desastres.

Por el gobierno Nacional también participaron Ricardo Ferreyra, director de Proyectos Hidráulicos; Javier Caniggia Bengolea, director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios; Jose Luis Spinelli, director de Asistencia Crítica; Carlos Russo, director nacional de Emergencia Sanitaria; Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres; Agustina Rovasio, a cargo de la Dirección de Mitigación y Recuperación; entre otros funcionarios.

Sinagir

Scroll hacia arriba