El servicio Retiro - Rosario tuvo récord de pasajeros transportados en 2017

El tren de Larga Distancia transportó en el último año más de 90.000 pasajeros.


Las formaciones que conectan las estaciones de Retiro y Rosario Norte, con seis paradas intermedias en Campana, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario Sur, transportaron en 2017 la mayor cantidad de pasajeros en 20 años, alcanzando la cifra de 91.168. De esta manera, se superó la marca de 83.642 usuarios que se había logrado en el año 2000 durante la gestión de la extinta concesionaria TBA, según un relevamiento realizado en base a datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que registra la cantidad de usuarios desde 1997.

El servicio fue renovado hace tres años y desde entonces la demanda fue creciendo, siendo enero el mes de más pasajes vendidos desde que se reinauguró. Entre sus comodidades, se encuentran asientos en categorías primera y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers de agua fría y caliente, ambiente climatizado con aire frío/calor y servicio de coche comedor. A su vez, el incremento en la demanda del tren a Rosario se debe también a la reducción de una hora en el tiempo de viaje que fue posible gracias a los avances en la obra de renovación de vías en el tramo comprendido entre Campana y Rosario.



Actualmente, este recorrido de Larga Distancia se presta diariamente, con salida a las 16:40 hs. desde la estación Retiro de línea Mitre y a las 00:15 hs. desde la estación Rosario Norte. Los precios vigentes se encuentran disponibles en este link.