Presidencia de la Nación

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego logró contener el avance del fuego en el Parque Nacional Islas de Santa Fe

La cartera ambiental continúa con el despliegue de medios aéreos y brigadistas para combatir el foco contenido en el área protegida, como también en la zona del Delta del Paraná.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió ayer un helicóptero con helibalde y un avión hidrante, y junto a 26 brigadistas forestales de Parques Nacionales se logró contener el foco en el área protegida Islas de Santa Fe, ubicada en el Delta del Paraná, en el sudeste de la provincia santafecina. En paralelo, se mantiene el operativo desplegado para el combate del resto de los focos, que se registran en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Para dicha región se encuentran operando en la zona tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

helibal2

Además, opera en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un helicóptero con helibalde del SNMF junto a personal de la Administración de Parques Nacionales.

Asimismo, fueron convocados por la cartera ambiental de Nación más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y provincia de Buenos Aires. En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE). Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

abrigadoj

Para el día sábado se sumará un refuerzo de 13 brigadistas y equipamiento proveniente de la Patagonia, de los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Alerces.

Acceder al parte diario del fuego, aquí

Scroll hacia arriba