Presidencia de la Nación

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego entregó equipamiento y certificados oficiales a combatientes de incendios forestales en Bariloche

Fue en un acto organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación.


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación participó de un acto en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, donde se entregaron certificados de combatientes de incendios forestales a 30 integrantes de la escuela Militar de Montaña de esa localidad.

Las y los combatientes fueron capacitados por el SNMF en el marco de las políticas de estandarización de capacidades y conocimientos que la cartera nacional despliega en todo el país, para robustecer la formación de brigadas forestales.

Además, el SNMF entregó equipamiento para las y los brigadistas: pantalones, cascos, gafas de protección, mochilas bomba, camisas forestales, mochilas tácticas, borcegos forestales, hachas pulaski y palas.

De la actividad participaron por parte del SNMF el director nacional Alberto Seufferheld, la directora de Operaciones y Logística, Noelia Ortiz, y la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez. Además estuvieron presentes por el Ministerio de Defensa la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, y la directora de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias, Alejandra Bonadé.

Scroll hacia arriba