Presidencia de la Nación

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego capacitó a personal neuquino en el combate de incendios forestales

El curso básico de combatiente de incendios forestales fue dictado en la localidad de Aluminé, Neuquén. Recibieron la instrucción 18 participantes.

En línea con las acciones de fortalecimiento y estandarización de conocimientos y competencias para contar con personal idóneo y formación en roles técnicos y de combate del fuego en los organismos y jurisdicciones que integran el Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF), el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a cargo de Ana Lamas, organizó una nueva instancia formativa destinada a personal de la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén.

En esta oportunidad, los instructores Walther Jungwirth, Juan Carlos Solís y Cristian Cachazo del SNMF dictaron el curso básico de combatiente de incendios forestales a 18 participantes. Estuvieron presentes Javier Jara, jefe del área de capacitación y Juan Silva, coordinador de la regional Aluminé del SPMF.

En relación a esta nueva capacitación, el director del SNMF, Jorge Heider, comentó: “Para nosotros es muy importante mantener el fortalecimiento continuo en todo el territorio y Neuquén no es la excepción, ya que es una provincia que viene formando de manera constante a su personal. Una vez finalizada la temporada alta de incendios, sus autoridades pudieron identificar la necesidad de continuar con estas instrucciones, así como los beneficios de nuestra certificación. Esto representa, además, algo positivo para nosotros, el SNMF, ya que un cuerpo de brigadistas certificado nos habilita a convocarlos ante la ocurrencia de nuevos eventos ígneos”.

Scroll hacia arriba