Presidencia de la Nación

El Servicio Meteorológico Nacional cumple 150 años

En el marco del acto de conmemoración por los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la titular del organismo, Celeste Saulo, se refirió a la importancia de las políticas públicas implementadas por la Secretaría de Gestión y Empleo Público.


Este martes 4 de octubre se celebró el 150° aniversario del Servicio Meteorológico Nacional con un acto en su sede central. El evento estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Celeste Saulo.

En el marco de dicho evento, la directora dedicó un reconocimiento a la labor de la Secretaría de Gestión y Empleo Público : “Hoy estamos en una situación de franca recuperación respecto de la regularización y jerarquización del empleo dentro del organismo. No pude encontrar en lo que sería la historia reciente, es decir, en los últimos 50 años, documentación que dé cuenta de un proceso de concursos y movilidad ascendente como el que tenemos en marcha. Pero hay algo más, y es la regularización del personal científico-técnico y la apertura de nuevos cargos para incorporar doctores y doctoras”.

Asimismo recalcó que “Esta política pública liderada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de Ciencia, está llamada a revolucionar las capacidades de este organismo, porque no hay progreso sin ciencia y no hay ciencia sin científicos y científicas. No somos los únicos en decirlo, lo vieron claramente desde nuestra mismísima fundación, pero hubo pocos momentos con políticas públicas que traduzcan esa intención en hechos concretos”.

Por su parte, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, agradeció las palabras de la directora Saulo y felicitó al Servicio Meteorológico Nacional por estos 150 años de labor inclaudicable al servicio de nuestro país.

Scroll hacia arriba