Presidencia de la Nación

El Servicio de Traumatología recibió el nombre del Capitán de Navío médico Omar Rene Carlos Vittori

La ceremonia fue encabezada por el Director del Hospital Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío médico Roberto Ibáñez y contó con la presencia de familiares del homenajeado.


Puerto Belgrano- Anteayer se llevó a cabo una ceremonia en la cual se le designó al Servicio de Traumatología del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) el nombre del Capitán de Navío médico Omar Rene Carlos Vittori, quien fuera el primer traumatólogo con dicha especialidad en la Armada Argentina.

El acto estuvo presidido por el Director General del Hospital, Capitán de Navío médico Roberto Jorge Ibáñez, acompañado del Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni. Estuvieron presentes personal médico del nosocomio, familiares del homenajeado e invitados especiales.

La Capitán de Corbeta Natalia Alicia Micucci brindó palabras alusivas. “Nos encontramos hoy reunidos orgullosos de poder llevar a cabo esta ceremonia de reconocimiento a la trayectoria y noble accionar de quien en vida fuera el Capitán de Navío médico Omar Rene Carlos Vittori. Esta ceremonia es suscitada como un profundo agradecimiento a su paso por la Armada, así como también una evocación a su entrega, laboriosidad y amor por su profesión y por la Patria”, destacó.

“Su invalorable aporte a nuestro Hospital –prosiguió-, nos llena de gratitud y nos convoca con orgullo y satisfacción en este día para completar la promesa que muchos años atrás se hizo en su nombre”.

Para finalizar resaltó que “la Armada está constituida de hombres que a su paso dejan la huella de su accionar. Si tomamos el término patriota y lo transpolamos hacía el ciudadano a pie, que con su diario e incansable accionar logra el beneficio de su gente y de su país, postergando muchas veces las propias posibilidades de crecimiento personal, podríamos decir que el Capitán Vittori encuadra en esta definición”.

Luego de las palabras, el capellán del Hospital Naval Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Eduardo Máximo Fischer, procedió a una invocación religiosa y bendijo la placa conmemorativa. Acto seguido, el director del HNPB acompañado de los hijos del Capitán Vittori descubrieron la placa.

Un reconocido homenaje

El Capitán de Navío Vittori desarrolló una extensa labor en el campo de la Traumatología en el HNPB desde mediados de la década del 50 hasta principios de la década del90. Fue el primer traumatólogo con especialidad con el que contó la Armada Argentina en el año 1961, desarrollando el servicio de Traumatología y Ortopedia prácticamente desde sus bases.

Su paso por el Hospital se prolongó desde 1961 hasta 1972. Durante esos años, el incipiente Servicio pronto pasó a tener renombre regional; fue impulsor de la creación y continuidad de la residencia de Traumatología en el Hospital Naval Puerto Belgrano donde efectuó una rigurosa selección entre profesionales de todo el país, asumiendo luego la formación e instructorado de quienes fueran más tarde destacados especialistas.

Su actuación profesional hospitalaria en su especialidad durante el Conflicto de Malvinas resultó ejemplar y ponderada. Ofició como consultor de traumatología de forma activa, presencial y eficiente hasta su desvinculación profesional, luego de la cual asumió la consultoría de la especialidad.

Scroll hacia arriba