Presidencia de la Nación

El Senasa visitó las nuevas instalaciones del laboratorio veterinario Mervak en Santa Fe

La presidenta, Diana Guillén, recorrió la planta que fue recientemente habilitada por el Organismo para comerciar su producción.


Buenos Aires – En el marco de la segunda reunión de gabinete regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizada en la provincia de Santa Fe, la presidenta, Diana Guillén, recorrió las instalaciones del laboratorio veterinario Mervak recientemente habilitado por el Organismo para comercializar su producción.

“El Senasa acompañó todo el proceso de desarrollo y nos complace que las obras estén finalizadas. Hemos recorrido la planta donde se ve todo el esfuerzo realizado y cada uno de los detalles incorporados. Necesitamos muchos emprendedores y empresarios así, es un ejemplo a seguir y da gusto ver que llegue a buen puerto este proyecto”, destacó Guillén durante el acto donde estuvo acompañada por los gerentes de la empresa Edgardo Chiacchiera, Antonio Cuffia, Juan Carlos Giosa y Rogelio Koch, y por el director de Productos Veterinarios del Senasa, Federico Luna.

Por su parte la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y ex senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun destacó "la importancia estratégica que tiene un modelo de país que acompaña el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y de las industrias para que puedan funcionar en la Argentina, poniendo el eje en la tecnología, el valor agregado y el trabajo. El claro ejemplo es lo que está haciendo este laboratorio que hoy recorrimos que apostó en seguir creciendo."

Mervak exporta a Bolivia, y la idea es que incremente la capacidad de exportación a Latinoamérica y posteriormente al resto del mundo, para ello, el laboratorio está trabajando junto a profesionales en la capacitación del personal para solicitar al Senasa la certificación de buenas prácticas. Con estas, no solo esta planta, sino también las empresas a las cuales le elaboran productos, podrán incrementar el volumen de ventas locales y externas.

En la actualidad el laboratorio cuenta con 33 registros de productos veterinarios aprobados por el Senasa, con la idea de llegar a 60 en los próximos años. Para ello, comenzó a realizar pruebas de 3 productos totalmente innovadores junto a destacados profesionales veterinarios y químicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Cabe mencionar que Mervak ganó el Premio Innovar 2021 por el cual recibió aportes de la provincia de Santa Fe, para un nuevo desarrollo, el cual lleva años de investigación y será próximamente presentado para su evaluación en la Dirección de Fármacos.

Mervak es un laboratorio veterinario que hace 22 años trabaja con la convicción de generar soluciones a los veterinarios de nuestro país. Es una empresa especializada en la elaboración, proceso y distribución de productos para uso en medicina veterinaria, con la misión de prestar el mejor servicio y elaborar los mejores productos para aportar soluciones terapéuticas a los médicos veterinarios y productores agropecuarios.

Además tiene una amplia variedad de productos para pequeños y grandes animales. Las categorías son: Antiinflamatorios-Antiparasitarios-Antidiarreicos-Antibióticos-Hormonales-Vitamínicos-Minerales. La planta de la ciudad de Rosario cuenta hoy con una línea de producción, en donde se elaboran productos generarles.

Esta nueva planta se comenzó a gestionar en el 2017, y fue habilitada por el Senasa, el 27 de abril de este año. La misma cuadruplicó la superficie, comparada con la planta de Rosario, la cual tiene una capacidad productiva de 300 lt de productos por día y de 15 producciones al mes, haciendo un total de 54.000 lt año. En la nueva planta de producción se amplió la capacidad productiva, contando con 3 líneas de producción completamente independientes, siendo estas de productos generales, betalactámicos y hormonales.

El laboratorio cuenta en la actualidad con la capacidad de producir, 1.000 lt por día de productos generales, pudiendo producir 20 lotes por mes, 400 lt por día de betalactámicos, pudiendo producir 20 lotes por mes y 300 lt por día de hormonales, pudiendo producir 20 lotes por mes.

Scroll hacia arriba