Presidencia de la Nación

El Senasa participó de “EscuelAgro 2019” jornada realizada en Miramar

El encuentro realizado en el marco de las Actividades de extensión formativa realizó en Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Bernardo Yraizoz”.


Buenos Aires– En la ciudad bonaerense de Miramar, referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron, junto con representantes de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, del área de Producción del municipio y autoridades educativas locales, entre otros, de la jornada de “EscuelAgro 2019”.

El encuentro se dividió en dos etapas de trabajo, según la temática propuesta en cada uno de los paneles. En la primera se analizaron las aplicaciones fitosanitarias y su marco regulatorio, bajo la conducción de Guillermo Otamendi de Agricultura, Antonela Giussani del Senasa y Analía Alonso de la provincia.

La segunda estuvo coordinada por especialistas universitarios, y trató lo referido al entorno formativo en la granja, en la huerta y los viveros, el origen de las moléculas de agroquímicos y las buenas prácticas en el uso de los productos veterinarios.

Este espacio, coordinado por Lucas Amadeo de la Dirección de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se presenta como una oportunidad para mancomunar la presencia y experiencia de los distintos actores que conforman la educación agraria y agrotécnica junto con el sector agroindustrial.

Scroll hacia arriba