El Senasa inició en la Patagonia, las modificaciones en su estructura regional

Funcionarios del Organismo visitan las regiones para poner en funciones a las nuevas autoridades. Además mantienen reuniones con provincias y municipios.


General Roca (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició su proceso de cambios en la organización de sus Centros Regionales, respondiendo a la lógica de una mayor presencia en el territorio.

En tal sentido, durante su primera visita a las regiones del país, el nuevo director nacional de Operaciones del Senasa Juan Cruz, comenzó a poner en funciones a las nuevas autoridades regionales. De esta manera, Cruz inició el proceso, que terminará con el regreso al viejo esquema de centros regionales, dividiendo regiones muy amplias como Patagonia.

“Tuve la oportunidad de visitar las áreas de trabajo de nuestro personal y mantener un diálogo con cada una de las personas”, mencionó. En este sentido, el director nacional resaltó el nivel técnico y profesional, y el compromiso de los agentes al hacer los aportes desde su lugar de funciones, para reconstruir vínculos y revitalizar las tareas en la norpatagonia.

La primera visita la realizó a la sede en General Roca, provincia de Río Negro y allí presentó a Ricardo Sánchez, como responsable del que volverá a ser el Centro Regional Patagonia Norte, cuando se concreten los procedimientos administrativos.

Cruz y Sánchez dialogaron con el personal del Centro Regional donde comentaron los próximos lineamientos a seguir. El encuentro contó con la visita del director del Centro Regional Patagonia, Horacio Crovetto, quien será responsable del Centro Regional Patagonia Sur.

Reuniones con autoridades provinciales
Además, los funcionarios, con el objetivo de fortalecer los vínculos con todas las cadenas productivas de la zona, tuvieron diversas reuniones con autoridades locales, tanto municipales como provinciales. Incluso, también conversaron con líderes de los sectores productivos.

Las nuevas autoridades mantuvieron reuniones con el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, para coordinar acciones de trabajo en beneficio de la provincia.

Finalmente estuvieron con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, el secretario de Producción municipal, Mario López y el diputado nacional Martín Soria, quienes coincidieron en la importancia de mantener un trabajo mancomunado en pos del desarrollo regional.

“En los distintos encuentro transmitimos el mensaje de las nuevas autoridades del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, de reconstruir los vínculos con todos los actores de las cadenas productivas de las economías regionales, en las cuales las provincias cumplen un rol fundamental”, resaltó Cruz.