Presidencia de la Nación

El Senasa fiscalizó la segunda exportación a Bolivia de arroz integral a granel producido en Chaco


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló el estado sanitario y documental de 3.000 toneladas de arroz integral exportadas hacia Bolivia a través de la hidrovía, mecanismo que redujo un 25 por ciento el costo de transporte.

El arroz integral a granel fue exportado en dos barcazas desde el muelle del Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB) en Chaco, provincia que forma parte del Plan Belgrano, hacia la ciudad boliviana de Cochabamba. Se trata de la segunda exportación de arroz integral producido por el Grupo Puerto Las Palmas, en el departamento Bermejo, con destino a Bolivia en lo que va del 2018. La primera se produjo en el mes de abril por vía terrestre en dos equipos semirremolques.

Durante la inspección, que tuvo lugar en el puerto a fines del mes de mayo, los agentes del Senasa controlaron el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador. Una vez realizada la verificación, los inspectores colocaron los precintos correspondientes que garantizan la inviolabilidad de la carga hasta llegar a destino.

Hasta el momento, todo el arroz integral a granel que se producía en Chaco y Formosa se enviaba a Entre Ríos, donde era procesado para luego ser enviado a sus respectivos destinos a través de los puertos de Buenos Aires, lo que agregaba un alto costo en el proceso de logística.

El Grupo Puerto Las Palmas construyó el molino arrocero en el Departamento de Bermejo mediante un crédito que le otorgó el Banco de la Nación Argentina para fomentar el desarrollo de la economía regional de Chaco.

Scroll hacia arriba