El Senasa continúa con verificaciones en frigoríficos que exportan carne vacuna a China

Se recorren establecimientos en el marco de la ampliación de exportaciones, dispuesta por el Ministerio de Agricultura de la Nación.


Buenos Aires- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sigue verificando la operatoria de plantas frigoríficas, en el marco de la ampliación de las exportaciones de carne de vaca D y E a la República Popular China. En las últimas visitas, además los inspectores estuvieron acompañados por el vicepresidente del Organismo, Carlos Milicevic.

Autoridades y agentes del organismo sanitario inspeccionan que las plantas cumplan los requisitos higiénico sanitarios y los términos de la Resolución Reglamentaria 219/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En ese marco, profesionales de los centros regionales Metropolitano y Buenos Aires Sur, visitaron las plantas frigoríficas El Federal, ubicada en Quilmes y Azul Natural Beef, en la ciudad de Azul, ambas en la provincia de Buenos Aires.

En el primero de los frigoríficos nombrados se observaron los avances de obras realizadas: mejoras en filtro sanitario, renovación de zona sucia, modernización de la línea de trabajo y verificaron el cumplimiento de la Resolución 219/21 referida a la tipificación de hacienda.

En tanto, también se inspeccionaron las condiciones higiénico sanitarias y generales en la planta ubicada en Azul.

La Resolución 219/2021 otorga hasta 100 toneladas mensuales de exportación por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación de vaca conserva D y E.