El Senasa continúa certificando su sistema de gestión de la calidad hacia el usuario
En esta etapa inicial se realiza una encuesta de satisfacción. La certificación lleva a cabo en el marco de la normativa ISO Nº 9001/2015.
Buenos Aires - Desde noviembre de 2019, la Coordinación de Relaciones Internacionales del Servico Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certifica su sistema de gestión de calidad hacia el usuario, conforme a la normativa Nº 9001/2015 de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés).
En este sentido, se relanza una encuesta, ya realizada en 2019, destinada a todos aquellos usuarios que requirieron alguna vez los servicios del Senasa, en el marco del proceso de apertura de mercados, con el objetivo de poder comparar los resultados del año anterior, y así evaluar la mejora en los servicios brindados por la CRI.
Para cumplir con los objetivos planteados, el Senasa solicita ingresar en la siguiente encuesta, disponible por un lapso de 15 días: Encuesta de satisfacción.
Este proceso forma parte de la mejora continua de los servicios que brinda el Senasa tanto a sus destinatarios internos como externos. En esta etapa inicial, se lleva a cabo una evaluación de la implementación del proceso de apertura de mercados de exportación.
La CRI está conformada por un equipo de distintos referentes técnicos, organizados en bloques, a cargo de gestionar y coordinar las negociaciones e intercambios en materia fito y zoosanitaria, con el resto de los países.
Las acciones llevadas a cabo por esta Coordinación, junto a otras áreas del Senasa y organismos afines, permiten que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos agroalimentarios a más de 1.500 mercados ubicados en 140 países.