El seleccionado de básquetbol tiene nuevo entrenador

La CABB confirmó al reemplazante de Sergio Hernández al frente del equipo argentino.


Gabriel Piccato fue oficializado por la Confederación Argentina de Básquetbol como el nuevo entrenador del seleccionado masculino en reemplazo de Sergio Hernández, quien rescindió su contrato para poder dirigir en la Liga de España. El santafesino estará al frente del equipo hasta el final de las ventanas clasificatoria para la Americup 2022.

Piccato fue asistente de Hernández en el seleccionado durante el Mundial de China 2019 y fue confirmado como entrenador argentino hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. El flamante head coach argentino dirigirá al equipo durante las ventanas FIBA que se disputarán desde el 27 de noviembre en Buenos Aires y la pautada para febrero de 2021.

El nuevo head coach confirmó que su equipo de trabajo estará compuesto por Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti, quienes al igual que el santafesino también eran parte del cuerpo técnico de Hernández durante el último proceso mundialista. Piccato, recibió un permiso especial por parte de la Asociación de Clubes y seguirá desempeñando su tarea como entrenador de Hispano Americano en la Liga Nacional, donde también dirigió a Boca (fue campeón en 2007), Regatas, Peñarol, La Unión de Formosa y Obras.