Presidencia de la Nación

"El Seguro va a la Escuela”: Nueva Capacitación docente dictada por la SSN

Se realizó la segunda capacitación sobre seguros a través del INFOD.


El pasado 23 de mayo, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), realizó la segunda jornada de Capacitación Docente dictada a través del Instituto de Formación Docente (INFOD) en el marco del proyecto “El Seguro va a la Escuela”.

Docentes de todos los niveles y modalidades, así como educadoras y educadores comunitarios, fueron los destinatarios de la capacitación virtual cuyo objetivo consistió en abordar la importancia del uso pedagógico didáctico de la economía y las finanzas, y su relación con el desarrollo del bienestar general de las personas.

Además, se profundizó en la importancia de los seguros en la vida de las personas, su función social y solidaria, los derechos y responsabilidades de las partes, el rol y funciones del organismo y se brindaron recursos específicos y estrategias puntuales para tratar dichos temas en el aula.

El Programa de Cultura y Conciencia Aseguradora está integrado por varias iniciativas de las cuales se destaca “El seguro va a la Escuela”. Este proyecto pretende difundir contenidos y desarrollar actividades que tengan como finalidad la educación en materia de seguros para los diferentes niveles de aprendizaje.

Por lo tanto, y en lo que respecta a la capacitación, se llevaron adelante una serie de actividades y se brindaron recursos didácticos que le permitan a los docentes trasladar estos conocimientos al aula por medio de propuestas óptimas y eficientes.

Ver Capacitación

Scroll hacia arriba