Presidencia de la Nación

El secretario Javier Fernández Castro participó del Congreso Ciudades Comunes

El titular de la Secretaría de Hábitat fue parte del Congreso Ciudades Comunes donde reflexionó sobre la reconstrucción de las ciudades a partir de la actual crisis sanitaria global.


El secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Javier Fernández Castro, participó hoy del Congreso Ciudades Comunes, un encuentro online que tiene como objetivo repensar y resignificar la co-construcción de la ciudad a partir de la actual crisis sanitaria global.

Castro participó del panel “Desafíos urbano habitacionales frente a la fragilidad”, donde los ejes principales fueron cómo se agudizan las desigualdades en la nueva situación mundial, cómo podemos vincularnos frente a este hecho, y si es posible la creación de espacios y redes de ciudades Inter y Ecodependientes.

Durante su exposición, el secretario de Hábitat, subrayó que: “Debemos repensar el tema de la escala. Hemos destruido por supuestamene excesivas estructuras sanitarias que hoy serían de vital importancia. El Estado sigue siendo la gran herramienta de la sociedad, el garante de lo colectivo”. En ese panel expusieron también Ana Falú y Zaida Muxi con Víctor Franco López como moderador del espacio.

Ciudades Comunes es un encuentro que tiene lugar entre el 24 y el 25 de abril y cuenta con experimentados participantes en prácticas colaborativas que impactan en el territorio y en la comunidad. El mismo cuenta con la participación de expositores de toda Latinoamérica.

Scroll hacia arriba