El Secretario General de la Armada fue distinguido por el Embajador de Japón
El Secretario General de la Armada fue distinguido por el Embajador de Japón.
Buenos Aires – En la residencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la República Argentina, Hiroshi Yamauchi, fue distinguido el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, por su contribución al desarrollo de los lazos de amistad entre Japón y la Argentina.
En el acto presidido por el Embajador Yamauchi, se distinguió, además, a representantes de distintas instituciones en agradecimiento a su labor destacada para afianzar la amistad entre el país nipón y el nuestro en el marco del 125° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Luego de la interpretación de los himnos nacionales argentino y japonés, el Embajador de Japón Yamauchi pronunció palabras alusivas en las que agradeció a los presentes y agregó: “Este año fue muy especial porque hemos celebrado el 125° aniversario de las relaciones diplomáticas entre nuestros países. Me emociona poder expresar mi gratitud a cada uno de ustedes por su esfuerzo y compromiso para continuar fortaleciendo la amistad entre Japón y Argentina. Mis palabras no alcanzan para describir el esfuerzo de cada uno, en cada ámbito, día a día, para lograr la excelente relación”.
A continuación, procedió a distinguir al Secretario General de la Armada por “su desempeño como el enlace imprescindible de parte de la Armada Argentina con Japón, en ocasión de la visita oficial del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón”, y añadió: “Gracias a su colaboración, la visita del Escuadrón culminó con éxito todas las actividades programadas durante su visita”.
En sus palabras, el Contraalmirante Suárez del Solar expresó un profundo agradecimiento en nombre de la Armada Argentina a la Embajada de Japón y su equipo por el éxito de la visita del Escuadrón de Autodefensa de aquel país meses atrás. En su discurso, el Secretario General, también destacó distintos hitos que marcaron la fuerte relación entre la Armada Argentina y el país asiático.
Para finalizar, el Secretario General de la Armada mencionó su función, años atrás, como Agregado de Defensa, Naval, Aeronáutico y de Ejército en la Embajada Argentina ante el Japón y agregó: “Su generoso país nos abrió las puertas a mí y a mi familia y pudimos conocer lo que significa Japón; su gente, su potencial, sus riquezas y sus maravillas. Pero lo más importante que recibimos, fue la calidez de su gente y por eso he intentado, en mi regreso al país, mantener ese contacto para tratar de devolver con trabajo y esfuerzo aquello que recibimos allá durante dos años”.