Presidencia de la Nación

El Secretario General de IALA visitó la Prefectura Naval Argentina

Fue en el marco del 11º periodo de sesiones del Comité de Prescripciones y Gestión de las Ayudas a la Navegación (ARM), que se celebra en nuestro país.


El Secretario General de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), Francis Zachariae, visitó el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Zachariae mantuvo una reunión con el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinon, donde intercambiaron información acerca del ámbito marítimo y el quehacer institucional.

La autoridad de IALA presenció también una exposición en la Sala de Situación, donde personal especializado realizó una presentación sobre las funciones de Prefectura en cuestiones de seguridad marítima.

Cabe destacar que la Fuerza que dirige Mario Farinon, es miembro asociado de IALA desde el 2004 y mantiene un sólido intercambio con esta Asociación.

La Institución participa en los periodos de sesiones del Comité sobre Servicios de Tráfico Marítimo (VTS) y del Comité de e-Navegación, Servicios de Información y Comunicaciones (ENAV).

Además, en continua cooperación, la Prefectura Naval Argentina presentó a IALA la traducción al español del Manual de Servicios de Tráfico Marítimo, Edición 2016, para su difusión desde la página oficial para los miembros hispanohablantes.

El valiosísimo aporte de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros en materia técnica, es un elemento fundamental para adaptar, actualizar y ampliar nuestras prácticas y protocolos en materia de servicios de tráfico marítimo de acuerdo con las exigencias y tendencias a nivel mundial en materia de navegación, ordenación de tráfico, coordinación de servicios y formación de operadores y supervisores VTS.

Scroll hacia arriba