Presidencia de la Nación

El Secretario de Seguridad y Política Criminal recorrió el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria

En el día de hoy, el Secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, junto con la subsecretaria de Formación y Carrera de la misma cartera, Karina Mouzo, visitó el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.


En el lugar, los funcionarios fueron recibidos por el director Nacional de la PSA, José Glinski, y por el rector y la vicerrectora del ISSA, Mariano Gutiérrez y Betiana Ridel, respectivamente.

“Nos reunimos con las autoridades de PSA y directivos del rectorado del ISSA con el fin de evaluar y empezar a planificar el reinicio de las actividades del Instituto, la continuidad de la formación de los nuevos ingresantes en este momento de pandemia y asegurarnos conjuntamente de que estén garantizadas las condiciones sanitarias”, indicó el secretario de Seguridad Villalba.

En la recorrida, Villaba, Mouzo y Glinski se interiorizaron sobre aspectos generales de la formación de las y los oficiales de la PSA: la cantidad de estudiantes y su régimen de cursada, así como también las estrategias que han sido adoptadas para garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia de Covid-19 y los posibles escenarios frente a la futura presencialidad.

Asimismo, las autoridades de la cartera de Seguridad de la Nación, junto con Gutiérrez y Ridel y con el titular de la PSA analizaron el desarrollo de la Tecnicatura Superior en Seguridad Aeroportuaria, a la que recientemente se le otorgó validez nacional, por lo que la actual promoción de estudiantes será la primera que se recibirá con el título de “Auxiliar en Seguridad Aeroportuaria”.

Estuvieron presentes en la visita, la directora Nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad, Soledad Mangiavillano, y por parte del ISSA, el secretario de Coordinación y Capacitación Policial, Gabriel Costantino y las secretarias Académica, Indiana Guereño, y de Ingresos Andrea Hakanson.

Scroll hacia arriba