El Secretario de Seguridad Social realizó la exposición de cierre en el seminario del Comité Permanente de la OISS

Luis Bulit Goñi participó en el 2do día del Seminario Internacional: “Fortalecer la Protección Social, una oportunidad para superar la crisis. Respuestas desde la Seguridad Social y pisos de Protección Social” desarrollado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS)


El Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, estuvo a cargo de la exposición de cierre en el 2do día del Seminario Internacional: “Fortalecer la Protección Social, una oportunidad para superar la crisis. Respuestas desde la Seguridad Social y pisos de Protección Social” desarrollado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Durante el encuentro, se trató la necesidad de tener una mirada integral sobre la problemática del empleo y la protección social en particular en los jóvenes, en las mujeres, en personas con discapacidad y en los adultos que están llegando al fin de su vida laboral.

Al respecto, Bulit Goñi afirmó: “El desafío es encontrar soluciones a un mundo que está dejando a mucha gente afuera, los invito a que juntos pensemos no solamente en una seguridad social para todos sino un mercado laboral en una sociedad donde no haya excluidos”, y añadió que hay que repensar la seguridad social “sin perder de vista los valores por los cuales nació la seguridad social y la protección social que es la dignidad del trabajo.”

El Seminario, realizado de forma virtual, contó también con la participación del Ministro Claudio Moroni en la apertura de la primera jornada.