Presidencia de la Nación

El Secretario de Seguridad Social participó en la Mesa Covid UE-Argentina

En el evento, realizado de forma virtual, se intercambiaron experiencias sobre la crisis en curso causada por el covid-19 y el recorrido para la recuperación.


El Secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi, participó del evento virtual "Mesa Covid UE-Argentina", convocada por la Unión Europea (UE) y la Dirección General Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de intercambiar experiencias sobre la crisis en curso causada por el covid-19 y el recorrido para la recuperación.

Con el objetivo de compartir las iniciativas de cooperación en curso entre Argentina y la Unión Europea a fin de contribuir a paliar el impacto socio-económico de la pandemia,
el encuentro se estructuró en los tres grandes ejes de esta cooperación: intercambios sobre políticas sociales, seguridad alimentaria y sustentabilidad, y seguridad en el lugar de trabajo y derechos laborales.

En el marco de este último eje, expuso el Secretario, quien destacó que esta pandemia, al tiempo que no permite tener certezas acerca de cómo será su evolución y sus consecuencias, deja en claro "la importancia de este intercambio, esta visión multilateral y multidisciplinaria que nos ayude a pensar sobre cuáles son los caminos estratégicos que debemos recorrer". Asimismo, agregó que "el desafío que tenemos es redoblar los esfuerzos de la cooperación internacional, de coordinación de las políticas públicas entre todos los que somos responsables de la ejecución de las políticas, porque esta realidad nos ha golpeado transversalmente a todos".

El evento contó con la presencia de representantes de las embajadas de países de la UE y representantes de los Ministerios de Ambiente, Educación, Desarrollo Productivo, Salud, Trabajo y de Relaciones Exteriores de nuestro país. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Embajadora de la Unión Europea en la Argentina, Aude Maio-Coliche quien destacó el continuo y fructífero trabajo en conjunto desarrollado en el marco de esta crisis sin precedentes que "puso en evidencia la necesidad de la cooperación internacional".

Cabe destacar que, en el marco de esta cooperación, desde el Ministerio se han organizado junto con el Programa EUROsociAL+ de la UE y la OIT el ciclo de webinarios COVID-19 ¿Cómo nos preparamos para la salida gradual y selectiva del confinamiento? Las medidas de seguridad y salud en el trabajo, el papel del diálogo social y los acuerdos sectoriales, que trataron la problemática en cuatro sectores clave: la construcción, el trabajo en casas particulares, el transporte y los mercados de abastecimiento.

Scroll hacia arriba