Presidencia de la Nación

El secretario de Seguridad Social participó en la jornada de la Coordinadora de Cajas Profesionales

La Jornada Aniversario N° 39 de la Coordinadora de Cajas Profesionales fue presidida por su secretario general, Gustavo Beveraggi. En el encuentro se presentó un acta compromiso para la coordinación y articulación de los regímenes previsionales nacionales, provinciales, municipales y de profesionales


El secretario de Seguridad Social de la Nación, Luis Bulit Goñi, participó de la Jornada Aniversario N° 39 de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales, presidida por su secretario general, Gustavo Beveraggi.

En el encuentro virtual se presentó el acta compromiso, firmada oportunamente entre el MTEySS, el COFEPRES y la Coordinadora de Cajas Profesionales, a los directivos de las 80 cajas afiliadas a la coordinadora, dejando de manifiesto la importancia de alcanzar una mejor coordinación y articulación entre los regímenes previsionales nacionales, provinciales, municipales y de profesionales.

Entre los compromisos asumidos se destacan el de promover la creación de una Comisión de Coordinación Previsional integrada por las partes, como un ámbito permanente de articulación institucional y el de fomentar la creación de un Registro de Entidades Previsionales que tenga por objeto organizar la inscripción de las entidades previsionales de la República Argentina.

Entre los presentes, estuvieron Mariano Martín Méndez, Presidente del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES) y Eduardo Lépore, director Nacional en la Secretaría de Seguridad Social del MTEySS.

Scroll hacia arriba