Presidencia de la Nación

El secretario de Seguridad Social participó de un webinario de la AISS

En el encuentro se analizaron las prestaciones económicas orientadas a personas vulnerables en el marco de la pandemia


El secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, expuso en el marco del webinario COVID-19 – Prestaciones económicas orientadas a personas vulnerables, organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

Bulit Goñi destacó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcó a casi 9 millones de personas, y señaló que esta prestación "representa una política masiva de transferencia de ingresos de gran envergadura que fue implementada en pocas semanas, representando un hecho histórico en la política social de la Argentina".

En este sentido, resaltó que “se genera la necesidad de realizar un análisis más profundo sobre las formas más efectivas de alcanzar y acompañar a este sector, inclusive luego de que finalice el período de aislamiento obligatorio”.

El encuentro fue moderado por Mariano Brener, coordinador regional para las Américas de la AISS y contó con la participación de Esthella López Luttmann, subgerente de Prestaciones Pecuniarias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y de Fabio Durán Valverde, jefe de la Unidad de Finanzas Públicas, Servicios Actuariales y Estadísticos del Departamento de Protección Social de la Oficina Internacional del Trabajo. Marcelo Abi-Ramia Caetano, secretario general de la AISS, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

Scroll hacia arriba