El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, fiscalizó material destinado a ejercicios de las Fuerzas Federales

El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, junto con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Ramiro Urristi, encabezó la fiscalización de armamento que se llevó a cabo esta mañana en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.


“Vinimos a la Terminal de Cargas Argentina para hacer una fiscalización de material explosivo, en este caso de granadas, que se utilizarán para los ejercicios de entrenamiento que desarrollen las Fuerzas Federales”, explicó Eduardo Villalba al referir al material que ingresó al país en medio de un cargamento de materiales importados por una empresa de distribución de armamentos.

Luego, el secretario de Seguridad detalló que estas granadas serán transportadas hacia un depósito seguro perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, desde donde serán donados a las fuerzas, una vez cumplidos todos los requisitos administrativos, con el objetivo de ser reutilizadas para los ejercicios de formación, capacitación y reentrenamiento permanente que impulsa la cartera que encabeza Sabina Frederic.

En representación de la PSA participó de la fiscalización el Comisionado General Maximiliano Lencina; por la ANMaC, el subdirector ejecutivo, Héctor Nicolás Massini, la jefa de Gabinete, Joela Borghi, y el director de Fiscalización, Rodrigo Suárez, entre otros. Asimismo, también estuvieron presentes funcionarios de la Aduana y de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).