Presidencia de la Nación

El secretario de Política Tributaria participó de una reunión de la comisión mixta que debe proponer una nueva fórmula de actualización jubilatoria

 


El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, participó de una reunión de la comisión mixta creada por la ley de Solidaridad Social e integrada por legisladores de ambas cámaras y representantes del Ejecutivo Nacional, cuyo objetivo es proponer al Congreso una nueva fórmula de aumento de los haberes de jubilados y pensionados.

La reunión virtual se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada semanas atrás a distintos especialistas para escuchar sus reflexiones sobre los sistemas de seguridad social en América latina y en el mundo, como previo paso a la elaboración de una nueva ley de actualización jubilatoria.

El encargado de exponer en esta oportunidad fue el director para el Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fabio Bertranou, quien destacó la importancia de que la nueva fórmula de movilidad surja de un “acuerdo político amplio, con el mayor consenso posible.

También se intercambiaron ideas sobre los índices a tomar en cuenta para una futura movilidad previsional. En tal sentido, el secretario de Política Tributaria hizo hincapié en la necesidad de evitar que la movilidad tenga un comportamiento “procíclico” sino que, por el contrario, actúe como factor de estabilización.

Del encuentro participaron el presidente de la Comisión mixta, Marcelo Casaretto; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, el senador nacional Carlos Caserio, y los diputados Alejandro Cacace y Luciano Laspina, entre otros legisladores.

foto portada
Descargar

Scroll hacia arriba