Presidencia de la Nación

El Secretario de Política Económica se reunió con representantes Pymes en el Palacio de Hacienda

 


El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, recibió este viernes a un grupo de pequeñas y medianas empresas nucleadas en la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Nacional (ENAC), a fin de continuar el diálogo sobre la realidad del sector.

El equipo de Economía escuchó los testimonios de los y las dirigentes sobre el estado de situación de las empresas, los desafíos y sus expectativas de cara al 2021. En este sentido, el secretario de Política Económica señaló que “desde que presentamos la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva apuntamos a acompañar la producción y el trabajo. Luego nos golpeó una pandemia sin precedente y tuvimos que actuar de forma rápida, con políticas concretas para cuidar el tejido productivo y a los sectores más vulnerables.”, afirmó Montagu y agregó: “Las medidas fueron fundamentales para cuidar el saber hacer de la economía y hoy tener la posibilidad de trabajar en la recuperación económica de cara al 2021”.

Por su parte, los empresarios agradecieron el acompañamiento que recibieron desde el Estado durante la pandemia del Covid-19, a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), así como los créditos blandos con tasa subsidiada para pymes.

“Creemos en el movimiento de empresas nacionales, nuestro movimiento debe hacer grandes transformaciones para que se convierta en un sujeto político, además de un agente económico”, sostuvo Leo Bilansky, presidente de ENAC, quien concurrió al encuentro acompañado por otros miembros de la asociación.

De la reunión participaron, además, la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial, Josefina Grosso, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, y el director de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Leandro Salinardi.

foto portada
Descargar

foto portada
Descargar

Scroll hacia arriba