El Secretario de Energía supervisó el avance de obras en el puerto de Dock Sud

Darío Martínez estuvo junto a la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra, la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, y autoridades de la empresa DAPSA.


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, supervisó hoy el avance de las obras de ampliación de abastecimiento de combustible en el Puerto de Dock Sud, que forman parte de un plan de inversiones por 600 millones de pesos.

De la recorrida participaron la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra; la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, directivos de la empresa DAPSA y la subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Videla.

"Es muy importante poder tener este tipo de relación y trabajar en conjunto. También mostrarle a nuestra sociedad, a nuestros vecinos y vecinas, todo lo que hace falta para que la sociedad tenga energía en cantidad y en calidad. No es simplemente prender una llave de luz o arrimar un auto a un surtidor, hay muchísimos trabajadores y trabajadoras y empresas como en este caso nacionales que invierten, que apuestan para una Argentina mejor", destacó Darío Martínez.

"Este es el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para transformar esta Argentina en una mejor Argentina para todos y todas, y en este caso en donde tenemos un municipio como Avellaneda, y una amiga como Magdalena que puede servir de vínculo, se hace todo más fácil para poder trabajar en conjunto municipio, provincia, sector privado y la Secretaría de Energía que está siempre a disposición", agregó el titular de la cartera energética.

Por su parte, Magdalena Sierra expresó que "hace bastante tiempo que venimos trabajando junto con DAPSA porque una mayor competitividad de la empresa implica también una mayor competitividad del Puerto de Dock Sud que repercute al municipio, la provincia y el país. Agradecemos mucho la presencia del secretario de Energía, Darío Martínez, porque trabajar en conjunto Nación, provincia y municipio para el desarrollo de las empresas es la forma".

En tanto, Jorge Ruggeri, director Industrial de DAPSA, dijo que "la importancia de la obra tiene que ver con otorgarle al área y a la planta mayor tecnología, mayor capacidad y competitividad para lo que es el movimiento del combustible". Y agregó que "eso lógicamente, tanto a la Secretaría como a las empresas petroleras que utilizan nuestra plataforma, le va a dar una dinámica mayor para el futuro del país".

En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Producción, Ambiente y Comercio de Avellaneda, Lucas Giménez; el director de Inspecciones y Seguridad de la Secretaría de Energía de la Nación, Mariano Santillán; el Presidente de DAPSA, Pablo Arnaude; el gerente de mantenimiento de DAPSA, Eduardo Dieguez, y el de Seguridad y Medio Ambiente, Daniel Magariños, entre otros directivos de la compañía.