Presidencia de la Nación

El secretario de Energía firmó convenios para la provisión de gas natural en los Parques Industriales de General Roca

Darío Martínez y la Intendenta de la ciudad de General Roca, María Emilia Soria, firmaron dos convenios en la ciudad rionegrina para proveer de gas natural a los Parques Industriales I y II de dicha localidad. La inversión destinada a estos trabajos será de más de 125 millones de pesos y beneficiará a todas las industrias de la zona.


Durante la firma de los acuerdos, que se realizó en el parque industrial de la ciudad, el secretario de Energía Darío Martínez señaló que “estas obras significan nuevas oportunidades de crecimiento para General Roca, más gas para sus parques industriales y con ello la radicación de industrias que generarán más trabajo y así mayor desarrollo en nuestra Patagonia. Así, estamos cumpliendo con el mandato de Alberto y Cristina de reconstruir una Argentina más federal, donde cada argentino y argentina tenga la oportunidad de desarrollarse en el lugar que eligió vivir, con energía de calidad.”

Por su parte, la intendenta, destacó: “Hoy estamos dando pasos importantes para concretar la radicación de empresas y la generación de empleos, estas obras son trascendentales para el crecimiento de nuestra ciudad mediante el desarrollo industrial. Este es un trabajo que no podíamos hacer solos, es posible gracias al acompañamiento del Estado Nacional, la Secretaría de Energía de la Nación y el trabajo de los privados”.

En el Parque Industrial I se desarrollará la red de gas interna y constituirá un beneficio directo para todas las industrias textiles de la zona. El monto del convenio es de $51.374.955 y se prevé un plazo de 5 meses de ejecución

En tanto en el Parque Industrial II, se contempla la ejecución de la primera etapa de la red de gas natural interna que tendrá como beneficiarios directos a las empresas de distintas características que se emplazarán en dicha zona, generando las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico. El monto del convenio es de $74.568.881 y el plazo de ejecución será de 6 meses.
General Roca convenios parques industriales

Scroll hacia arriba