El secretario de Energía dialogó con el Embajador Argentino en EEUU

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el Subsecretario de Planeamiento Energético, Javier Papa, mantuvieron esta tarde un encuentro vía zoom con Jorge Argüello, Embajador Argentino en los Estados Unidos. Los funcionarios acordaron trabajar en conjunto con el objetivo de alentar las oportunidades de inversión para nuestro país en materia energética.


Respecto a la articulación con la Embajada Argentina, el Secretario precisó que "la política energética es siempre de mediano y largo plazo, con procesos y decisiones que tienen un impacto en el tiempo. En ese sentido es muy bueno tener en la Embajada Argentina una herramienta para difundir las posibilidades que tiene nuestro país en materia de hidrocarburos y otro tipo de energías".

Por su parte, el Embajador Argüello resaltó el rol de la formación Vaca Muerta como vector del interés inversor, destacando que con las medidas adoptadas se espera que puedan concretarse nuevas inversiones, que es lo que Argentina necesita.

Martínez, además, destacó la labor de la Embajada Argentina, que le permite a ambos países mantener el diálogo y una sólida relación comercial, con miras a profundizar las oportunidades e intercambios, en particular en el área de los hidrocarburos.

Los representantes de la Embajada Argentina en los Estados Unidos que también participaron del encuentro fueron Adrián Nador, Ministro de la Embajada; Pablo Rodríguez Brizuela, encargado de la Sección Económica y Comercial; Nadia Socoloff y Ariel Zaritsky, ambos funcionarios de la Sección Económica.