El secretario de Energía analizó junto a autoridades de Shell las inversiones que la petrolera realiza en el país

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió a la vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales a nivel global de Shell, Gretchen Watkins, y al presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.


En la reunión, la directiva de la empresa destacó que la Argentina es un lugar muy especial para la compañía y dijo estar muy conforme con el trabajo que se está realizando en Vaca Muerta.

“Es un placer estar en esta reunión con el Secretario y celebro esta nueva inversión que hicimos en Bandurria, es un augurio de que vamos a seguir trabajando juntos”, expresó Watkins.

Por su parte, Sergio Lanziani manifestó: “Estamos muy contentos de saber que van a seguir invirtiendo, esto es un signo de confianza hacia el país”.

“Conocemos las necesidades del sector y estamos trabajando para asegurar condiciones de estabilidad”, señaló el Secretario.

La semana pasada, Shell Argentina y Equinor anunciaron la adquisición de la participación del 49% que Schlumberger tenía en la explotación en el bloque Bandurria Sur, Vaca Muerta, mientras que YPF mantendrá la participación restante del 51% Estuvo también presente en la reunión, Verónica Staniscia, Gerente de relaciones Externas de Shell.