Presidencia de la Nación

El secretario de Desarrollo Territorial visitó Santa Fe y Entre Ríos

Luciano Scatolini entregó viviendas de Procrear II, Créditos Casa Propia y recorrió obras en ejecución


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó Santa Fe, donde entregó Créditos Casa Propia para construcción y viviendas pertenecientes a un complejo urbanístico de Procrear II en la ciudad capital. Asimismo, suscribió un acuerdo para la implementación del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en la provincia y recorrió diversas obras que se llevan adelante con financiamiento del Estado Nacional.

En primer término, Scatolini participó junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y al secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, del otorgamiento de créditos para construcción de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo a familias adjudicatarias del programa Casa Propia, así como también de llaves en el Desarrollo Urbanístico “Parque Federal” Procrear II de la capital provincial.

Cabe destacar que estas líneas crediticias movilizan las economías locales y generan puestos de trabajo genuinos, e incluyen un mecanismo de actualización que brinda mayor previsibilidad a las y los beneficiarios. “Todo esto es posible gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández de recuperar un programa como el Procrear que había dado soluciones habitacionales a miles de argentinos durante mucho tiempo. Lo hicimos con fondos públicos donde el Estado Nacional es el que pone las condiciones y no el sistema financiero”, explicó el funcionario nacional.

Más tarde, el secretario de Desarrollo Territorial firmó un convenio con la ministra Frana para llevar adelante en la provincia el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, mediante el cual se avanzará en la provisión de instrumentos para concretar políticas de suelo urbano y vivienda. A partir de este acuerdo se busca crear legislación provincial en la materia, que permita un hábitat adecuado y ambientalmente sostenible, y que se vincule con los procesos de urbanización que mejoren la calidad de vida de la población.

Scatolini también visitó diversas obras en ejecución que cuentan con financiamiento del Estado Nacional. Por un lado, y acompañado por el intendente Mario Fisore, recorrió el Desarrollo Urbanístico que se está construyendo en la localidad de Gálvez, que garantizará el derecho a la vivienda a más santafesinos y santafesinas. Y por otro lado, recorrió las tareas del Plan de Reordenamiento y Rehabilitación del complejo que comprende el Hogar Escuela Juan D. Perón y el Hospital Eva Perón, en el municipio de Granadero Baigorria. Estas obras se ejecutan en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), y tienen el objetivo de dotar de equipamiento público, reforestación y apertura de calles a la zona.

Asimismo, el funcionario nacional se hizo presente en Entre Ríos, donde junto a los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, supervisaron los avances en la construcción de nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico Paraná, y de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que forma parte de este proyecto integral.

Scroll hacia arriba