Presidencia de la Nación

El Secretario de Agricultura Familiar entregó semillas y bioinsumos a productores florícolas de Florencio Varela

Continúa la entrega de herramientas para reconversión productiva hacia la horticultura agroecológica.


En el marco de las políticas de fortalecimiento de la Agricultura Familiar que lleva adelante el Estado nacional, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Miguel Gómez, junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, entregaron semillas y bioinsumos a productores florícolas de Florencio Varela, con el objetivo de lograr diversificar su producción hacia la horticultura agroecológica.

Durante la entrega también estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local, Ricardo de la Fuente.

"En los últimos 4 años se desarmó todo el trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar, que hoy retomamos con toda la fuerza, porque creemos que la política la debemos construir de abajo hacia arriba, generando instancias de participación y fortaleciendo la cuestión productiva de nuestros productores familiares, en este caso, para que logren reconvertirse y poder, en principio, abastecer localmente con alimentos sanos y frescos", destacó Gómez.

Al respecto, el ministro Rodríguez manifestó que "esto es un trabajo articulado entre Nación, Provincia y los municipios, junto con las organizaciones, donde definimos esta estrategia de ayuda a los productores florícolas. La situación de pandemia hizo caer mucho la demanda, por eso estamos aportando de manera conjunta insumos y semillas, para que puedan realizar una producción hortícola agroecológica y brindar así un paliativo a esta situación".

En tanto, el secretario de la Fuente agradeció al gobierno nacional y provincial por los insumos y destacó asimismo "el trabajo que venimos realizando con el intendente, por la conformación primero de la mesa agraria y por trabajar codo a codo a pesar de todas las dificultades con los pequeños productores".

La entrega de semillas estuvo dirigida a productores familiares florícolas pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos de la localidad de Florencio Varela, nucleados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), que han visto reducida la comercialización y la demanda de su producción por la pandemia de COVID-19, para que puedan alcanzar su reconversión productiva hacia la horticultura y sostener así su actividad.

Scroll hacia arriba