El SECLO firmó su Carta Compromiso con el Ciudadano

El ministro Tomada y el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, firmaron ayer la Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC) del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO). Se trata de un Programa de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete para mejorar la calidad en la prestación de los servicios que brindan los organismos de la Administración Pública.


El ministro Tomada y el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, firmaron ayer la Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC) del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO). Se trata de un Programa de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete para mejorar la calidad en la prestación de los servicios que brindan los organismos de la Administración Pública.

Tomada señaló tres ejes en la mejora de las instituciones estatales: la capacitación permanente, la renovación tecnológica y la mejora de las instalaciones en las que los trabajadores cumplen sus tareas diarias. Por su parte, Abal Medina felicitó en el acto al director del SECLO, Fabián Nesis y a todos lo trabajadores del organismo por haber alcanzado los estándares fijados en las CCC anteriores y también una mención del Premio Nacional a la Calidad.

La Carta Compromiso es un proceso de mejora de la calidad en la atención y la prestación de Servicios que parte de la percepción que tienen los ciudadanos usuarios sobre el SECLO. Mediante distintos mecanismos de consulta, el organismo ha definido con precisión cuáles son los atributos principales que marcan la calidad en la prestación de sus servicios, determinando posteriormente indicadores que permitan medir cómo los cumple.

De esta manera, el SECLO se encuentra en condiciones de conocer de manera fehaciente cuáles son sus estándares de calidad y cumplir así con el compromiso de mejora permanente que ha asumido. Cabe destacar que se trata de la quinta versión de la Carta, en la que se actualizan y mejoran los estándares de calidad en la atención al

Público.

Más información en: http://www.trabajo.gob.ar/seclo/carta.asp