Presidencia de la Nación

El salto de Chiaraviglio busca destino en Tokio

El saltador con garrocha Germán Chiaraviglio, ganador de la medalla dorada en el último Sudamericano de Guayaquil, ya está en Europa entrenándose a pura ilusión: “Estoy cada vez más cerca de la clasificación olímpica”, confió el santafesino que está entre los mejores 28 del ranking. Clasifican los primeros 32.


Finalizado el Sudamericano de atletismo en Guayaquil, el saltador con garrocha Germán Chiaraviglio –ganador del torneo tras saltar 5,55 metros- viajó a Europa junto a su entrenador y exatleta Javier Benítez para realizar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos, donde para consolidar su clasificación deberá estar el próximo 29 de junio entre los primeros 32 del ranking mundial, que hoy lo tiene en el puesto 28.

“Estoy cada vez más cerca de la clasificación olímpica. Vinimos a Europa para intensificar el entrenamiento y la escala previa a Tokio tenemos pensado hacerla en Roma. Estoy feliz por el triunfo en el Sudamericano, súper contento, es el torneo más importante del área y los puntos que sumé me acercan cada vez más a los Juegos Olímpicos”, sintetizó Chiaraviglio, quien fue finalista en Río 2016 al superar la marca de los 5,70m.

“Representar a la Argentina siempre es un orgullo y ganar mi cuarto Sudamericano es algo que me pone muy contento porque ya tengo 34 años, estoy vigente y sano, para mí no es un dato menor”, prosiguió el santafesino, que a la vez agradeció especialmente por tanto cariño recibido de la gente en las últimas horas.

Scroll hacia arriba