El rugby femenino tendrá su Primer Congreso Internacional Virtual

Se realizará en dos jornadas el jueves 24 y viernes 25 de septiembre. Contará con la participación de 19 profesionales que expondrán sobre el crecimiento del deporte y los nuevos desafíos que enfrenta.


El crecimiento del rugby femenino en todo el continente está a la vista de toda la comunidad deportiva y con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo de este deporte en Sudamérica, se desarrollará este jueves 24 y viernes 25 de septiembre el Primer Congreso Internacional Virtual que contará con la participación de expositores y expositoras de diferentes países de nuestro continente.
Serán dos jornadas destinadas a aumentar la participación de la mujer en el rugby de la región y estarán presentes atletas, jugadoras, entrenadoras y referentes del rugby femenino sudamericano, quienes compartirán sus experiencias.

En la jornada inicial estarán –entre otras personalidades- Isabel Fontanarrosa (PF y ex jugadora del seleccionado argentino), Víctor Luna Cáceres y José David Ruffino (quienes trabajan en difusión del desarrollo del rugby femenino de la UAR) y la jugadora del seleccionado argentino Carla Farroni.

“Es un orgullo, estoy muy contenta de que me hayan elegido para contar mis experiencias. Tengo muchas expectativas, porque nunca fui disertante en un Congreso y creo que es importante este tipo de evento, otro gran paso para el rugby femenino”, sostuvo Farroni.

En total, habrá 19 conferencias del más alto nivel y en todas los y las disertantes podrán intercambiar con los asistentes sus conocimientos, ideas y proyectos deportivos. Para no perderte nada del Primer Congreso Internacional Virtual de Rugby Femenino, podés ingresar a la web del mismo.