Presidencia de la Nación

El rompehielos ARA Almirante Irízar realiza pruebas de máquinas y adiestramiento en el mar de cara a la Campaña Antártica 2018/2019


El rompehielos ARA Almirante Irízar lleva adelante pruebas de máquinas en cercanías de la ría de Bahía Blanca, de cara a la Campaña Antártica de Verano 2018/2019 que organiza el Ministerio de Defensa.

A bordo del buque polar viajan además cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM) con el objetivo de adiestrarse en el mar.

Esta es la primera vez en los últimos diez años que cadetes de 1° a 4° año embarcan en comisión en el rompehielos con el objetivo de aplicar los conocimientos teóricos en una situación real.

Durante los días de navegación, el Irízar llevará a cabo la prueba general de sus sistemas de máquinas y diversas ejercitaciones con el personal en el mar, con el fin de someterlo a su máxima exigencia para medir los parámetros de potencia y demás.
Además, el personal del buque realizará prueba de grúas y guinches, al tiempo que se contará con la participación de helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros para hacer su calificación anual.

Al finalizar su navegación, el buque amarrará en la Dársena Eco del Puerto de Buenos Aires para completar su alistamiento para la Campaña Antártica de Verano 2018/2019.

Scroll hacia arriba