El rompehielos ARA Almirante Irízar finalizó con el abastecimiento y repliegue de las bases antárticas durante la CAV 2018/2019


El Ministerio de Defensa informa que el rompehielos Almirante Irízar concluyó con el abastecimiento y el repliegue de material y personal de las bases argentinas en el continente blanco y regresará al puerto metropolitano de Buenos Aires a fines de esta semana, cuando se dará por oficialmente finalizada la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019.

En sus últimas expediciones, la dotación del buque polar realizó trabajos logísticos en la base Petrel y abasteció la base Esperanza, tras lo cual ingresó a la Caleta Potter, donde se encuentra la base Carlini, dependiente de la Dirección Nacional del Antártico.

Allí efectuó las últimas tareas de descarga de combustible y repliegue de material, según coordinaciones previas hechas por el Comando Conjunto Antártico, para luego iniciar el regreso al continente.

Bajo intensas nevadas, el Grupo Playa, personal de la base Carlini, de las bodegas, de las lanchas EDPV y botes MK6 trabajaron para cumplir con la descarga de combustible, el repliegue de dos cuatriciclos, basura, carga general y una cámara hiperbárica que había sido trasladada en diciembre de 2018 para realizar apoyo de la sección navegación y buceo en sus incursiones en las profundas y gélidas aguas antárticas.

Tras concluir allí la labor, el rompehielos levó anclas y puso proa al continente para dar por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2018/2019 con su arribo al puerto de Buenos Aires, previsto para fines de esta semana.