Presidencia de la Nación

El rompehielos ARA Almirante Irízar celebró la afirmación de su pabellón a poco de iniciar una nueva Campaña Antártica


El Ministerio de Defensa informa que el rompehielos ARA Almirante Irízar celebró un nuevo aniversario de la afirmación de su pabellón al cumplir 40 años y a poco de iniciar una nueva Campaña Antártica.

La ceremonia se llevó a cabo en la dársena E del Puerto de Buenos Aires, y estuvo presidida por el director General del Material de la Armada, contralmirante David Fabián Burden, quien estuvo acompañado por el comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, capitán de Navío Carlos Allievi, y el comandante de la unidad, capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

También estuvieron presentes autoridades del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, ex comandantes del rompehielos e invitados especiales.

Durante el acto, Mangiaterra repasó la historia del buque a lo largo de estos 40 años, resaltando su fuerte vinculación con el continente antártico.

“Es necesario reforzar el compromiso ante el ejemplo de entrega, coraje y hombría de bien, exigiéndonos a estar preparados, adiestrados y listos para cualquier contingencia en un medio que no perdona y que en todo momento nos lo recuerda”, expresó.

Scroll hacia arriba