El rompehielos Almirante Irízar reabasteció la base Petrel en la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/19


El Ministerio de Defensa informa que el rompehielos ARA Almirante Irízar reabasteció la base Petrel, durante la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019.

Luego de realizar el abastecimiento de la base Esperanza y siguiendo con el cronograma de la CAV, el buque polar llegó a Petrel, ubicada al pie del glaciar Rosamaría, en el archipiélago de Joinville.

La dotación llevó a cabo allí los trabajos logísticos con una lancha EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos), en la que se realizaron navegaciones para llegar a la costa y descargar 300 litros de agua potable y tambores vacíos para el depósito de residuos, que serán replegados junto con todo el personal durante la última etapa de esta campaña.

Tras esas tareas, el Almirante Irízar regresó a la base Esperanza para finalizar allí las operaciones, con apoyo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, en que se trasladó personal científico.

Previamente, a esa base se habían trasladado materiales para la construcción y maquinarias para ampliación de las instalaciones que se vieron afectadas durante la invernada pasada y para reparar tuberías, techos e infraestructuras, lo que permitirá mantener la operatividad allí durante todo el año.