Presidencia de la Nación

El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano


El rompehielos Almirante Irízar inició sus tareas en la segunda etapa de la Campaña Antártica Verano (CAV) 2017/ 2018 que lleva adelante el Ministerio de Defensa.

Junto a los buques Estrecho de San Carlos y Canal Beagle, el buque polar zarpó del puerto de Ushuaia, donde realizó tareas de logística para regresar a la Antártida.

El retorno del Irízar reparado y modernizado tras estar diez años fuera de servicio, permite a nuestro país realizar con medios propios el reabastecimiento y recambio de personal en las 13 bases permanentes y temporarias que la Argentina tiene en el continente blanco.

En la segunda etapa de la CAV, el objetivo es replegar a las dotaciones de las bases temporarias y refugios que en este momento encuentran en refacción sus instalaciones, además de replegar residuos y material remanente que debe trasladarse a Buenos Aires para su posterior tratamiento.

Durante el traspaso de carga desde el buque Canal Beagle al rompehielos Almirante Irizar se embarcó la general de la base Orcadas y de la base San Martín, dos grupos electrógenos, una moto de nieve y una cámara frigorífica para la base San Martín, un grupo electrógeno y una cámara frigorífica para la base Esperanza, además de 300 tambores de combustible de avión y 200 tubos de gas entre otros materiales e insumos.

Por su parte, el Estrecho de San Carlos recibió dos contenedores de carga general de la base Esperanza, dos contenedores de carga general de la base Petrel y 300 tambores de gasoil antártico (GOA).

Scroll hacia arriba