Presidencia de la Nación

El rompehielos Almirante Irízar fue distinguido por la Administración General de Puertos


El rompehielos ARA Almirante Irízar fue distinguido por la Administración General de Puertos con una placa en su honor, tras su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017/18, organizada por el Ministerio de Defensa.

La distinción fue otorgada por la selección del Puerto de Buenos Aires como apostadero natural del buque polar y por su destacada labor en la Antártida.

En la ceremonia estuvieron presentes el comandante del rompehielos, capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra, y el gerente general de la Administración General de Puertos, Alejandro Ok.

También participó personal de la dotación del buque y de la jefatura de Gabinete de la Administración Portuaria.

El “coloso naranja”, actualmente amarrado en dársena E, abrió las puertas a la comitiva oficial de la Administración del Puerto que pudo recorrer sus cubiertas.

El comandante del Irízar pronunció unas palabras de agradecimiento y destacó la loable intención de las autoridades por reconocer la importancia del buque no sólo para la institución naval, sino también para las tareas relacionadas con la ciencia y los intereses marítimos en el exterior.

Scroll hacia arriba