Presidencia de la Nación

El Rock Nacional presente en la Biblioteca Nacional de Maestros


El 30 de mayo, en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), se podrá escuchar al periodista Walter Lezcano y al Guitarrista Lisandro Garnero. En esta actividad se reflexionará sobre parte de la obra del músico Andrés Calamaro, con el acompañamiento de la ejecución de algunas de sus canciones.

En el marco de “Corcheas en su tinta”, un ciclo de charlas que vincula la literatura con la música, se realizará esta actividad que estará centrada en los discos “Alta suciedad”, “Honestidad brutal” y “El salmón”.

Walter Lezcano es escritor, periodista y docente, y cuenta con varias publicaciones, entre cuentos y novelas. En esta ocasión, compartirá sus pensamientos sobre Calamaro, teniendo en cuenta aquellos tres discos que fueron editados en un momento especial del artista y del país. Según el escritor, el fin del siglo pasado se trató de un momento especial, con Calamaro “en estado de Gracia, el calendario marcando las últimas horas del milenio y un país a punto de colapsar.” Lezcano afirma que estos hechos se conjugaron para la creación de una obra imprescindible.

Para participar de la charla, se requiere inscripción previa.

Scroll hacia arriba