Presidencia de la Nación

El Ritmo de mi Calle llega a Ushuaia

El programa de culturas urbanas que propone espacios de formación, exhibición y competencia continúa su recorrido por el país con las instancias provinciales y llega a Ushuaia, Tierra del Fuego, el sábado 22 de abril.


La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura llevará a cabo una nueva instancia del programa El Ritmo de mi Calle el sábado 22 de abril en Ushuaia, Tierra del Fuego. A partir de las 9 h en Cancha 4, ubicada en el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las competencias de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Para participar del certamen en Ushuaia, es necesario preinscribirse. Paso a paso aquí. Además, quienes se inscriban deberán presentarse de 9 a 12 h para acreditar su participación.

En esta oportunidad se propondrán los siguientes espacios de formación:

“Herramientas teatrales aplicadas al hip hop” por Galileo Bodoc, iniciando a las 10 h.
"Taller de breaking InfinitForm" por Facundo Fack Nieto, 11 h.
“Taller de beatmaking” por Sudaca Beatz, 11:30 h.
“Taller coreográfico” por Wilmon, 12 h.

En la competencia de Breaking los jurados serán Facundo Fack Nieto, Kid Nachito y Magui; en Freestyle serán Tesla, Vid Urbana y Ana Milagros; en Hiphop los jurados serán Fakur, Mauro Beltramelli y Loudy. Y en Allstyle, Sofi Jofré, Wilmon y Loudy.
Las batallas de estas cuatro disciplinas se realizan en simultáneo desde las 13.30 h.

Como cierre de la jornada se podrá disfrutar de los shows de Traka y Frane, de acceso libre y gratuito.
Conocé y descargá la programación completa aquí.

El secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, afirma que “Las juventudes tienen mucho para decir y a través de estas actividades proponemos espacios para que compartan su mirada y se lleve a cabo una puesta en común de sus vivencias”.

Se trata de una instancia provincial de la competencia, de la que surgirán ganadores que luego participarán de una competencia regional que definirá los representantes de un gran certamen federal a realizarse en Tecnópolis.

El Ritmo en mi Calle comenzó en mayo de 2022, con la presentación del programa en Ushuaia. Posteriormente visitó las provincias de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Misiones y La Rioja. La primera instancia provincial de 2023 fue en Río Cuarto, provincia de Córdoba, luego continuó por ciudad de San Luis, la tercera fue Comodoro Rivadavia, Chubut, y esta cuarta instancia será en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Conocé el calendario de actividades en cada provincia y las bases y condiciones para participar en www.cultura.gob.ar.


Descargas

PROGRAMACIÓN (4.39 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba