Presidencia de la Nación

El RENPRE controló a operadores de Precursores Químicos en las provincias de Chaco y Formosa

En el marco del Plan Federal de Inspecciones 2022-2023, agentes del Cuerpo de Inspectores de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad realizan controles a operadores de sustancias químicas, inscriptos o no en el Registro de Precursores Químicos. Los controles son efectuados en todo el país con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Federales y las Policías Provinciales.


En la semana del 22 al 26 de agosto agentes del Cuerpo de Inspectores de Precursores Químicos realizaron inspecciones sorpresivos a operadores de sustancias químicas en las provincias de Chaco y Formosa con el objetivo de controlar el recorrido y uso de principio a fin de las mismas.

Con la cooperación de Gendarmería Nacional se realizaron 18 controles en ambas provincias. Se hicieron en las ciudad de Resistencia (4), Puerto Tirol (2), Lapachito (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (1), La Escondida (1), Barranqueras (3), Fontana (1), Formosa (5).

A nivel país se llevan realizadas 752 inspecciones a operadores de Precursores Químicos. Estas acciones son las que han permitido que la Argentina sea eliminada por primera vez en 20 años de la lista de países que desvían precursores químicos hacía la producción de drogas

Scroll hacia arriba