Presidencia de la Nación

El Renaper y el Ministerio de Trabajo firmaron un convenio para validar la identidad de postulantes a programas de empleo

  


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Claudio Moroni, encabezaron hoy la firma de un convenio que posibilitará a la cartera laboral acceder al Sistema Identidad Digital del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con el objeto de validar la identidad de aquellos ciudadanos interesados en acceder a las políticas de empleo y formación profesional del MTESS, a través del Portal Empleo.

Del encuentro también participaron el director del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez, y el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro.

El Sistema de Identidad Digital (SID), que ahora podrá utilizar el Ministerio de Trabajo, es una plataforma que permite validar la identidad a distancia y en tiempo real con el Renaper mediante factores de autenticación biométrica.

Este sistema es producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y la Secretaría de Innovación Pública, y tiene por objetivo facilitar el acceso a servicios o a la realización de trámites desde cualquier dispositivo electrónico con conectividad móvil.

Además, el convenio firmado esta tarde en el Ministerio de Trabajo implica también que la Dirección Nacional de Población (DNP) del Renaper pueda acceder mensualmente a las bases de datos y estadísticas sobre diferentes variables de empleo a nivel provincial, departamental, municipal y por localidad.

Creado en marzo pasado, el Portal Empleo está destinado a facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de empleo promovidas por el MTESS, vinculando a los trabajadores en busca de empleo o interesados en capacitarse con ofertas de trabajo y formativas, promoviendo su inserción en el mercado laboral formal.

Scroll hacia arriba