El Renaper entregó más de 500 DNI a vecinos de la Comarca Andina chubutense afectados por los incendios forestales

 


El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, realizó un operativo para tramitar el DNI de 527 habitantes de la Comarca Andina del Chubut que perdieron su documentación durante los últimos incendios forestales que azotaron a la región.

En colaboración con la Dirección General del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Chubut, y en articulación con las municipalidades de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, el Renaper montó un operativo en la Comarca Andina para que vecinos y vecinas de esas localidades pudieran tramitar de manera gratuita y rápida la documentación perdida.

Para la tramitación y entrega de DNI se realizó en muchos casos con la utilización de móviles del Renaper, que se desplazaron a los barrios damnificados para facilitar el acceso a quienes se les dificultaba el acceso a los puntos de entrega.

El despliegue de los móviles de Renaper se encuadra en las medidas adoptadas por el Gobierno nacional luego de controlados los incendios entre las cuales se encuentra también el giro por parte del Ministerio del Interior de 150 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para los municipios de la Comarca. Así, Lago Puelo recibió 75 millones; El Hoyo, 36 millones; El Maitén, 25 millones; y Cholila y Epuyen, 7 millones cada uno.