Presidencia de la Nación

El Registro Nacional de Reincidencia entregó equipamiento a los Ministerios Públicos para agilizar la remisión de informes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos otorgó un subsidio de $18.000.000 a los Consejos de Procuradores, Fiscales de la República Argentina destinado a adquirir equipamiento informático que permite digitalizar los trámites de Pedidos de Informes de Antecedentes Penales y las Comunicaciones de Resoluciones Judiciales. El subsidio forma parte del convenio de cooperación de intercambio de información entre las fiscalías y el Registro Nacional de Reincidencia, que se da buscando el fortalecimiento de las justicias provinciales que es una de los objetivos del programa Justicia 2020.


En este marco el Director del Registro Nacional de Reincidencia, José Guerrero ha hecho entrega en cada Ministerio Público Fiscal del equipamiento informático con el fin de capturar datos biométricos, Estos equipos permiten acelerar el proceso de identificación de los imputados en causas penales dado que incorporan a las huellas dactilares otros datos como rostro y señas particulares (tatuajes, cicatrices, etc.).

Luis Cevasco, Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luis Cevasco, Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La unificación de protocolos entre los Ministerios Públicos Fiscales del país para la identificación de imputados incluye el uso de un mismo software de captura de datos y un enlace con el Registro Nacional de Reincidencia, Este software es parte del equipamiento que brinda el registro y fue desarrollado desde el propio departamento de sistemas. Esta unificación mejorará la calidad de la información y logrará disminuir los tiempos de respuesta.

Alejandro Gullé, Procurador General de Mendoza

Alejandro Gullé, Procurador General de Mendoza

“El equipamiento que nosotros entregamos es de última tecnología y cuenta con certificación del FBI, cumpliendo con estandares de seguridad y captura que permiten mejorar los cotejos con nuestra base de datos y elevan al mismo tiempo la calidad de la misma” declaro José Guerrero en la entrega del equipamiento en el Ministerio Publico Fiscal de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba