Presidencia de la Nación

El reconocimiento para los argentinos campeones del Dakar

Manuel Andújar y Kevin Benavídez, ganadores de las pruebas de cuatriciclo y motos, tuvieron su homenaje en Lobos y Salta, respectivamente.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezó los actos de reconocimiento a los campeones del Rally Dakar, Manuel Andújar y Kevin Benavides, en sus localidades. El campeón en la categoría cuatriciclos fue homenajeado en Lobos, provincia de Buenos Aires, mientras que el ganador en motos fue reconocido en Salta.

Tanto en Lobos, en la ceremonia realizada en el Club Rivadavia, como en la conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Salta, Arrondo les entregó a los deportistas una placa y una bandera de Argentina en reconocimiento a sus actuaciones en Arabía Saudita que los subió a lo más alto del podio.

“El deporte nos ayuda a construir identidad, sino fíjense lo que pasó en Lobos con lo que representa Manuel para todos sus ciudadanos. Desde cada rincón de nuestro país se construye nuestra identidad. Este país va a estar con Manuel en cada kilómetro que recorra, igual que su familia, sus amigos, sus amores, sus calles, y su querida ciudad donde creció”, destacó Arrondo durante el reconocimiento a Andújar.

Mientras que, en Salta, la Secretaria de Deportes de la Nación destacó que “ustedes hacen que miles y miles de niños y niñas se acerquen al deporte y a construir una vida más sana”. Y agregó: “Uno de los desafíos es construir nuestra identidad como país y nuestros deportistas son grandes protagonistas”.

Kevin Benavides se consagró como el primer argentino y sudamericano en ganar en la categoría motos. El salteño se impuso por casi cinco minutos al estadounidense Ricky Brabec y por más de 15 al británico Sam Sunderland, quienes completaron el podio. Benavides logró el título en su quinta participación: en 2016 finalizó en el cuarto puesto, en 2018 fue segundo, en 2019 terminó quinto y en la edición de 2020 llegó en el puesto 19.

En tanto que, Manuel Andújar se convirtió en el cuarto argentino en ganar el Dakar en los cuatriciclos. Logró imponerse al chileno Giovanni Enrico y al argentino Pablo Copetti, segundo y tercero respectivamente, para quedarse con el título en su cuarta participación. En su debut, en 2018, finalizó en el puesto 28°, en la edición de 2019 fue quinto y el año pasado terminó en el cuarto puesto.

Scroll hacia arriba