Presidencia de la Nación

El rapero brasileño Emicida, en el MICA 2023

Como parte de los espectáculos de apertura de la nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2023), cuyo país invitado de honor de este año es la República Federativa de Brasil, se presentó el cantante brasileño Emicida, entre otras músicas y artistas.


Leandro Roque de Oliveira, más conocido como Emicida, es un músico líder de la nueva generación del hip hop brasilero. En esta ocasión, a propósito de nueva edición del MICA 2023, cuyo país invitado de honor de este año es, justamente, la República Federativa de Brasil, Emicida fue uno de los artistas encargados de la apertura del evento que se realizó el jueves 1 de junio en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

Con un concierto a sala llena, el rapero brasileño deleito a los presentes con sus temas clásicos que mantienen un vínculo político muy fuerte con la igualdad y con el antirracismo. En el escenario también estuvieron presentes La Valenti (Argentina) y Mariana Baraj (Argentina) quienes inauguraron la velada musical compartiendo sus canciones.

“En nuestro país, la música, que tiene una fuerza y alcance grande y potente, es la mejor vitrina para darse cuenta de que la pluralidad existe debido a que puedes reunir a artistas de diferentes escenas, orígenes e historias en un mismo proyecto”, sostiene Emicida, uno de los músicos más importantes de su generación.

Cofundador, junto con su hermano Evandro Fióti, del sello LAB, la carrera de Emicida comenzó cuando cantó sus primeras rimas en las “batallas” de freestyle que ocurrían en San Pablo. Su nombre artístico es un juego de palabras que significa “mientras mi imaginación componga locuras dominaré el arte”. Sus pistas grabadas en esas “batallas” se viralizaron a toda velocidad en las redes y la web, y se convirtió en el primer rapero brasileño en presentarse en el festival californiano de Coachella, e invitado a Rock In Río, Back2Black de Londres, Montreux jazz Festival en Suiza. Fue ganador de los premios MTV VMB y grabó un videoclip con la estrella del fútbol, Neymar. También colaboró para videojuegos y fue elegido embajador para el juego FIFA 15 con la canción Levanta e anda.

No te pierdas todas las actividades y propuestas en la nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2023.

Scroll hacia arriba